Las acciones en la bolsa de Nueva York abrieron a la baja la sesión de este jueves, pero poco más tarde el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones se mantenían cerca de niveles récord, ya que un pronóstico sombrío de Cisco contrarrestó las ganancias de Walmart después de su sólida previsión.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 26.39 puntos, o un 0.09%, para colocar su nivel en las 27,757.20 unidades, mientras que el S&P 500 caía 3.29 puntos, o un 0.11%, hasta los 3,090.75 enteros y el índice Nasdaq Composite bajaba 21.04 puntos, o un 0.25%, para ubicarse en los 8,461.06 puntos.

Cisco Systems Inc caía un 7.6%, después de que el fabricante de equipos de redes dijo que sus ingresos del trimestre actual caerían entre un 3% y un 5%, en medio de una disminución del gasto global en sus "routers" e interruptores, algunos de los cuales se fabrican en China.

Sin embargo, Walmart Inc subía un 1.8% luego de que el minorista más grande del mundo aumentó su perspectiva anual de ganancias. Sus resultados apuntaban a una fuerte demanda de los consumidores internos antes de un informe crucial de ventas minoristas que se conocerá el viernes.

Las acciones del sector minorista subían un 0.61% por las noticias sobre Walmart.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P ganaban en la sesión, con el sector de consumo discrecional dando el mayor impulso. El índice tecnológico perdía un 0.20% arrastrado por Cisco.

Los índices bursátiles tuvieron una apertura estable luego de que débiles datos de China y Alemania reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración global provocada por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

erp