Los índices accionarios más importantes del mercado estadounidense operan en rojo en las negociaciones de este martes. Los inversionistas en Wall Street esperan que cerca del cierre de sesión, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, haga una actualización sobre la economía de ese país ante el Congreso.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.31% a un nivel de 31,422.45 puntos. El índice de referencia S&P 500, con los títulos de las 500 compañías más sólidas, cede -0.42% a 3,860.05 puntos. El índice Nasdaq, con grandes tecnológicas, cede -1.20% a 13,370.26 unidades.

"El mercado espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, presente hoy el informe semestral del banco central y dé un testimonio ante el Comité Bancario en el Senado. Es probable que reitere la postura flexible y la ausencia de riesgos inflacionarios en el corto plazo", explicó en una nota la firma Banco Base.

Por otra parte, los participantes del mercado bursátil analizan la viabilidad de los precios actuales y las acciones de tecnología muestran una caída más pronunciada que títulos de otros sectores. El panorma técnico para las compañías cíclicas le ha beneficiado sobre el componente tecnológico de ese mercado. 

"Ayer Tesla sufrió una corrección decisiva y cedió más de 8%, mientras que Apple perdió cerca de 3 por ciento. La divergencia entre las acciones de valor y las de crecimiento fue marcada: el Russell 2000 Value (IWN) ganó 1.18% y el Russell 2000 Growth (IWN) perdió -2.15%", destacó la plataforma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx