Wall Street cerró una jornada de fuertes pérdidas, influenciado por temores geopolíticos que asustaron a los inversionistas. Los índices principales cayeron de la mano de las acciones más importantes como Apple y Microsoft. El Promedio Industrial Dow Jones perdió -1.48%; el S&P 500 cedió -1.23%, y el Nasdaq dejó -1.20% tras las negociaciones.

Entre los inversionistas el tema más preocupante fueron las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. A él se sumaron las protestas en Hong Kong y la derrota del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las elecciones primarias contra el candidato opositor Aberto Fernández, noticia que presionó a los mercados emergentes.

Las acciones de Apple registraron una pérdida de -0.25%, mientras que las de Microsoft cayeron -1.39 por ciento. El índice Nasdaq 100, de empresas tecnológicas, que incluye a algunas de las compañías más grandes por capitalización, perdió -1.11 por ciento. El oro subieron 0.64% a 1,510.45 dólares por onza troy, su mejor nivel desde marzo de 2013.

El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento que predomina en el mercado, se ubicó en un nivel de 23 unidades. La medida elaborada por CNN Business expresa el temor u optimismo de los inversionistas por medio de una escala entre cero y 100 puntos en la que cero significa temor extremo y 100 es el mejor nivel de optimismo.

[email protected]