Las acciones cerraron con caídas el jueves en Wall Street, arrastradas por Apple luego de que el último modelo de iPhone no logró impresionar a los inversionistas; sin embargo, las subidas en el sector energético limitaron las pérdidas.

El índice Nasdaq cortó una racha alcista de cuatro sesiones, después de que las acciones de Apple cayeron 2.6%, a 105.52 dólares, su mayor descenso porcentual diario desde el 24 de junio, cuando los británicos votaron en un referendo abandonar la Unión Europea.

El índice S&P 500 del sector IT cayó 0.9% y lideró las pérdidas sectoriales, mientras que el del sector energía ganó 1.7%, tras las subidas de los precios del petróleo.

Las acciones en Wall Street se han estado moviendo en un rango estrecho en los últimos meses, porque los inversores se abstienen de concretar apuestas fuertes, mientras evalúan la perspectiva de las tasas de interés en Estados Unidos y la salud de la economía doméstica.

Datos económicos recientes han apuntalado especulaciones de que la Reserva Federal se abstendrá de subir las tasas cuando se reúna este mes. El jueves, y como se esperaba, el Banco Central Europeo mantuvo las tasas sin cambios.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.25%, a 18,479.91 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.22%, a 2,181.30 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 0.46%, a 5,259.48 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada de este jueves con un avance marginal 0.04 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones llegó a 47.416.87 unidades. (Agencias)

[email protected]