El índice S&P 500 tocó este lunes su nivel más bajo en más de dos meses en Wall Street, mientras las acciones estadounidenses extendían un descenso de cinco semanas por señales de una desaceleración de la economía.

Los bancos figuraban entre los sectores mas afectados, y el índice S&P del sector financiero caía más de 1 por ciento.

"Esto parece una prolongación del humor de la semana pasada, los inversionistas comienzan a darse cuenta de que la economía no está creciendo tan fuertemente como se había anticipado", dijo Wasif Latiz, vicepresidente de inversión bursátil de USAA Investment Management en San Antonio, Texas.

"Los débiles datos económicos de la semana pasada corroboraron esas suposiciones, y por eso estamos viendo una continuación (de la caída de las acciones)", agregó.

El reporte de empleos conocido el viernes en Estados Unidos, más débil que lo anticipado -apenas se crearon 54,000 empleos en mayo y la tasa de desempleo subió a 9.1%, fue la más reciente noticia económica en decepcionar la confianza de los inversionistas.

A más de un mes de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre, el mercado continúo centrándose en el incierto panorama económico.

Los compradores aparecieron lentamente luego de que el S&P 500 tocó su nivel más bajo desde el 23 de marzo, y algunos en el mercado esperan que las últimas cinco semanas de ventas atraigan a los inversores. El índice acumula un descenso de más de un 5 por ciento desde sus máximos de mayo.

"No creo que el mercado vaya a trepar, pero estamos llegando a niveles donde va a haber algunos precios realmente buenos", dijo Muriel Siebert, presidenta de Muriel Siebert & Co en Nueva York. "(Los inversores) pueden comprar y guardar un montón de buenas acciones para el largo plazo", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.37%, a 12,105.78 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 0.49%, a 1,293.85 unidades.

El índice Nasdaq Composite bajaba 0.65%, a 2,715.02 unidades.

El S&P alcanzó su nivel más bajo desde el 23 de marzo, cuando tocó 1,284.05 puntos, y podría cerrar por debajo de 1,300 por primera vez desde marzo.

Las acciones de Bank Of America Corp caían 2.92% y las de Citigroup Inc se desplomaban más de 3.36%, en tanto JPMorgan Chase & Co cedía 1.92% y Wells Fargo & Co descendía 1.52 por ciento.

En cuando a una posible señal positiva para los inversionistas el presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, apareció en la presentación del servicio iCloud.

En tanto, un fondo que cotiza en bolsa y sigue a las acciones peruanas sufría una dura caída tras la victoria del izquierdista Ollanta Humala en el balotaje presidencial, mientras que las acciones de la compañía minera Compañia de Minas Buenaventura caían 11 por ciento.