Nueva York - Las acciones estadounidenses abrieron con pérdidas este martes, al continuar su descenso desde máximos de varios años, mientras los inversionistas estaban atentos a los próximos datos económicos para extender la racha alcista causada por el estímulo del banco central.

El Dow Jones caía 28.88 puntos, o 0.21%, a 13,524.22 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 3.32 puntos, o 0.23%, a 1,457.87 enteros.

Mientras tanto, el índice Nasdaq bajaba 6.38 puntos, o 0.20%, a 3,172.29 unidades.

A las 1400 GMT se dará a conocer el dato del mercado inmobiliario NAHB sobre confianza de los constructores de casas, en el que se esperan poco cambios después de inesperados avances en los dos meses previos.

Fedex, la segunda mayor compañía de correos del mundo, recortó este martes su proyección de ganancias para su año fiscal 2013, al decir que el debilitamiento de la economía mundial llevó a sus clientes a buscar opciones más baratas.

En tanto, la confianza de los constructores de casas en Estados Unidos subió en septiembre por quinto mes consecutivo y alcanzó su mejor nivel en más de seis años, en una nueva señal de que el mercado inmobiliario sigue mejorando.

Aunque el dato de la Asociación Nacional de Constructores de Casas habitualmente no tiene impacto por sí solo en los mercados, es el primero de una serie de cifras del mercado inmobiliario que serán divulgadas esta semana.

Las acciones de superaron por primera vez los 700 dólares. El papel de la firma estadounidense alcanzó el máximo histórico de 701.44 dólares antes de retroceder levemente a 699.76 dólares.

Rob