Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron levemente el jueves, en medio de señales dispares en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley en respaldo a las manifestaciones en Hong Kong y envió una advertencia a China en materia de derechos humanos, una medida que enfureció a Pekín.

Pero China mantuvo una invitación a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín, informó The Wall Street Journal citando fuentes no identificadas.

Esto sucedió un día después de que las acciones cayeran por un informe que aseguró que un acuerdo Fase 1 entre Estados Unidos y China probablemente no será alcanzado este año. Como resultado, los inversores se mostraron desconfiados de hacer nuevas apuestas en un momento en que las acciones aún están cerca de máximos históricos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.2%, a 27,766.29 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.16%, a 3,103.54 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 0.24%, a 8,506.21 unidades.

Tres de los 11 principales sectores industriales del S&P 500 aumentaron en la sesión. El índice de energía lideró las ganancias con una subida de 1.6% a raíz del incremento de los precios del petróleo.

Por su parte, en la Bolsa Mexicana de Valores, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó 0.80% a 43,255.43 puntos.

En las cuatro sesiones previas, el principal indicador bursátil local había acumulado un alza de 1.17 por ciento.