La Bolsa de Valores de Nueva York cayó tras un informe de que la Reserva Federal planea recortar las tasas de interés en sólo un cuarto de punto porcentual a fin de mes.

El índice de referencia S&P 500 borró leves ganancias luego de un informe del Wall Street Journal sobre los planes de la Fed.

Según el reporte, el banco central de Estados Unidos no está preparado para recortar 50 puntos básicos, pero podría bajar más las tasas en el futuro por las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la incertidumbre sobre el comercio.

Las acciones habían subido el jueves por comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que alentaron expectativas de un importante recorte de tasas. Sin embargo, un representante del banco dijo luego que los comentarios no pretendían sugerir próximas acciones de la Fed.

“Parece que la Fed ha comunicado su mensaje”, expuso Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama. “Básicamente, están tratando de aclarar su política”.

Las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de la Fed en julio se dispararon a 71% el jueves en los mercados de futuros después del discurso de Williams, pero cayeron a 22.5% el viernes, según la herramienta Fedwatch de CME Group.

El vencimiento de opciones del viernes probablemente amplificó la reacción del mercado al informe sobre la Fed, dijo Dennis Dick, jefe de estructura de mercados de Bright Trading LLC.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.25%, a 27,154.2 puntos; mientras que el índice S&P 500 perdió 0.62%, a 2,976.61 unidades. El índice Nasdaq bajó 0.74%, a 8,146.49 unidades.

En la semana, el Dow perdió 0.64%, el S&P cayó 1.23% y el Nasdaq perdió 1.19 por ciento.

La Bolsa mexicana culminó su peor semana desde principios de marzo en un mercado con la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

Analistas indicaron que algunos inversionistas continúan asimilando las implicaciones del plan de negocios de Pemex.