Las acciones cerraron con pérdidas el miércoles en la bolsa de Nueva York, en una sesión con vaivenes luego de que la Reserva Federal elevó como se esperaba las tasas de interés y proyectó un ritmo de incrementos ligeramente más rápido en los próximos meses.

Tras subir las tasas a un rango de 1.75-2%, la Fed indicó que ahora proyecta elevarlas dos veces más antes de fin de año, en lugar de una como antes. Además retiró su compromiso de mantener las tasas lo suficientemente bajas como para estimular la economía "durante un tiempo".

"La expectativa ahora es de cuatro incrementos de tasas en total en 2018. El consenso había sido más de tres, avanzando a cuatro", dijo Katie Nixon, jefa de inversiones de Northern Trust Wealth Management. "Parece que la Fed confía mucho más en alcanzar su meta de inflación, por eso adelanta los incrementos de tasas", agregó.

Las acciones tuvieron un comportamiento volátil tras el comunicado de la Fed pero cerraron cerca de mínimos en la sesión, con ventas generalizadas que hicieron que la mayoría de los sectores del S&P terminara en negativo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 119,53 puntos, o un 0.47%, a 25,201.20 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 11,22 puntos, o un 0.40%, a 2.775,63 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 8.10 puntos, o un 0.11%, a 7.695,70 unidades.

El sector financiero, que tiende a beneficiarse con tasas de interés en alza, cerró con una caída del 0.3 por ciento.

Un fallo que aprobó la compra de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc por 85.000 millones de dólares puso el foco de atención sobre las acciones de compañías de medios y telecomunicaciones, que mayormente subieron.

Los títulos de Time Warner subieron un 1.8 por ciento. En cambio, los de AT&T bajaron un 6.2% y lideraron el descenso del índice de servicios de telecomunicaciones , que cayó un 4.5 por ciento.

Tras el cierre, Comcast Corp ofreció 65.000 millones de dólares por los activos de medios de Twenty-First Century Fox Inc. Las acciones de Twenty-First Century Fox subieron un 0.2% en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular con ganancia del 7.7 por ciento.