Las acciones de Estados Unidos (EU) cayeron el martes, después de que el sector tecnológico fue presionado por la advertencia que el presidente Donald Trump lanzó a China sobre las negociaciones comerciales, mientras los inversores esperaban un recorte de tasas de interés al cierre de la reunión de la Reserva Federal.

Luego de que las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo se reanudaron el martes en Shanghai, Trump advirtió a China que no intente esperar hasta que termine su primer mandato para cerrar un acuerdo.

“Las acciones tecnológicas se debilitaron el martes, debido a que Trump lanzó otro golpe a China sobre el comercio”, dijo Joseph Sroka, jefe de Inversiones en NovaPoint.

Los actores del mercado además esperan el comunicado de la Fed al cierre de su reunión de política monetaria de dos días hoy, para buscar pistas de cómo procederá el banco central hasta fin de año. Muchos analistas dijeron que un recorte de las tasas de interés de 25 puntos básicos ya se da por descontado.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.09%, a 27,198.02 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajó 0.26%, a 3,013.18 puntos. El NASDAQ, en tanto, cedió 0.24%, a 8,273.61 unidades.

Más de la mitad de las compañías del S&P 500 ha publicado sus resultados del segundo trimestre y 75.9% ha superado las expectativas de analistas, según datos de Refinitiv.

BMV en línea con EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con pérdidas en línea con sus pares de Estados Unidos. El referencial índice S&P/BMV IPC registró una caída de 0.28% y se ubicó en un nivel de 41,159 unidades.

La principal emisora con pérdidas fue Industrias Peñoles con una retroceso de 11.46 por ciento.