Wall Street cayó el martes por una baja de las acciones tecnológicas, pues temores por el comercio internacional y datos económicos decepcionantes mantuvieron al margen a los compradores, y después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, rechazó la presión de Donald Trump para que bajara la tasa de interés.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos perdieron, luego de que Powell dijo que la Fed considera si la incertidumbre comercial y otras cuestiones justifican recortes de las tasas.

En una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores, Powell reiteró la independencia del banco central, un día después de que Trump publicó en Twitter que la Fed “no sabe lo que está haciendo”.

Antes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo en una entrevista con Bloomberg que no cree que la Fed deba recortar la tasa medio punto porcentual en su próxima reunión de política monetaria a fines de julio.

“Powell y Bullard hicieron comentarios que indicaban que es posible que no veamos ningún recorte de tasas en julio”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. “Después de la reunión de la semana pasada, las esperanzas de una baja de tasas despegaron y eso podría no ocurrir el próximo mes”.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.67%, a 26,548.22 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.95%, a 2,917.38 unidades, y el NASDAQ Composite bajó 1.51%, a 7,884.72 unidades.

De los 11 índices sectoriales del S&P 500, 10 perdieron terreno, con las tecnológicas y los servicios de comunicaciones con las mayores bajas porcentuales. Los títulos bancarios perdieron 0.6%, porque los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años cayeron 2 por ciento.

En cuanto a las empresas tecnológicas, Microsoft perdió 3.16%, mientras que Netflix cayó 2.89%, seguida por Alphabet con un descenso de 2.61%, Facebook (1.95%) y Amazon (1.86 por ciento).

BMV se mantiene positiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ligera ganancia de 0.11%, ante las tensiones entre Irán y EU y la expectativa de la reunión de los líderes estadounidense y chino. El S&P/BMV IPC, se ubicó en 43,792.17 unidades.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron Walmart, con 1.81%; FEMSA, que subió 0.77%, y Arca Continental con 0.46 por ciento.

[email protected]