Nueva York.- Las acciones cerraron con caídas mínimas el miércoles en la bolsa de Nueva York tras dos sesiones con fuertes subidas, porqué resultados trimestrales alentadores fueron contrarrestados por la incertidumbre sobre la viabilidad de un recorte impositivo a las compañías.

La propuesta del gobierno de Donald Trump recorta la tasa impositiva para las compañías y para las utilidades corporativas generadas en el extranjero que sean repatriadas. No se conocieron especificaciones sobre cómo se llevará a cabo el plan sin incrementar el déficit.

"Hay mucho por digerir por el lado impositivo y para ser honestos no tenemos muchos detalles", dijo David Lefkowitz, estratega bursátil de UBS Wealth Management Americas. "Va a ser como una batalla cuesta arriba lograr que este plan se convierta en ley", agregó.

NOTICIA: Petróleo cierra en alza en Nueva York y estable en Londres

La expectativa de una rebaja impositiva a las compañías estuvo parcialmente detrás de un repunte de las acciones en Wall Street desde la elección de Trump como presidente de Estados Unidos. El mercado estancó su avance las semanas últimas porque el Gobierno no ha logrado una victoria legislativa resonante.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 21.03 puntos, o un 0.10%, a 20.975,09 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 1.16 puntos, o un 0.04%, a 2.387,45 unidades. El índice Nasdaq Composite cerró casi plano, con una caída de 0.27 puntos a 6.025,23 unidades.

El S&P 500 se negoció durante la sesión por encima de su máximo histórico de cierre. Algunos analistas dicen que aunque la reforma impositiva podría dar fuerte impulso a las acciones, los datos económicos y los resultados trimestrales son suficientes para sostener los niveles actuales del mercado.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran mitad de semana al alza

mfh