Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias la mañana de este martes. La información sobre vacunas contra la Covid-19 y esperanzas de recuperación económica elevan el apetito global por activos de riesgo.

El índice principal Dow Jones, integrado por 30 gigantes industriales, gana 1.31 por ciento. El S&P 500, con las 500 empresas más sólidas del mercado, se mueve 1.40 por ciento. El índice Nasdaq, con grandes firmas tecnológicas, se desplaza 1.10 por ciento.

Pfizer y BioNTech solicitaron aprobar el uso de su vacuna contra la Covid-19 en Europa. De acuerdo con la Comisión Europea, es probable que las primeras vacunas estén disponibles a finales de diciembre y cuentan con 2 mil millones de dosis compradas.

Los títulos de Pfizer, que cotizan en el mercado estadounidense, se disparan 4.12% debido al impulso por la noticia. Entre las firmas más importantes destacaba Apple, con una ganancia de 2.71%, mientras que los títulos de Microsoft subían 0.12 por ciento.

 

En la parte de las pérdidas,  las acciones de Zoom caen 13.66%, a pesar del beneficio que ha obtenido de los confinamientos en esta pandemia. No obstante, el precio de sus acciones se mantiene con una ganancia por encima de 700% en el último año.

jose.rivera@eleconomista.mx