La Bolsa de Nueva York subió este miércoles y el índice S&P 500 alcanzó su mayor nivel desde principios de junio, luego de los robustos resultados trimestrales de Goldman Sachs y ante el entusiasmo de los inversionistas por los prometedores resultados iniciales de una vacuna contra el Covid-19.

Moderna ganó 6.9% después de que un estudio a pequeña escala mostró que su vacuna experimental produce altos niveles de anticuerpos contra el virus.

Firmas relacionadas al sector turístico como Carnival Corp , Royal Caribbean Cruises,  Marriott International y Wynn Resorts subieron entre 7 y 21%, y el índice de aerolíneas S&P 1500 ganó 10 por ciento. Las ganancias en el NASDAQ fueron limitadas por los descensos de Amazon.com, Netflix y Microsoft.

“Las noticias de Moderna señalaron a todos nuevamente que esto no va a durar para siempre y que hay luz al final del túnel”, dijo Tim Ghriskey, jefe de estrategia de inversión en Inverness Counsel.

Las acciones de Goldman Sachs avanzaron 1.4% después de que sus ingresos del negocio de intermediación se duplicaron en el segundo trimestre, impulsados por la fuerte volatilidad del sector bursátil y de deuda vista desde marzo.

En tanto, los papeles de Morgan Stanley subieron 2.2% y las acciones de Bank of America sumaron casi 2% antes de la publicación de sus resultados hoy, que podrían cerrar una semana clave de la temporada para los seis principales bancos de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.85% para terminar en 26,870.03 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.91% a 3,226 unidades. El NASDAQ ganó 0.59% a 10,550.49 unidades.

Por su parte, el principal, índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC subió 1.1% a 36,590.26 puntos.