Las acciones estadounidenses subían este miércoles luego de que el Parlamento griego aprobara un plan de austeridad y de un reporte levemente alentador de ventas de viviendas nuevas.

Las acciones habían subido en las últimas dos jornadas por expectativas de que se aprobara el plan de medidas en Grecia, y el S&P ha ganado más de 2% en lo que va de la semana.

"El voto de aprobación es un paso en la dirección correcta para tener una solución", dijo David Levy, gerente de cartera de Kenjol Capital Management.

"Hemos tratado con este asunto bastante tiempo y en la medida en que se alcance una solución le dará confianza al mercado", añadió.

El Parlamento griego aprobó un paquete de cinco años de recortes de gastos, alzas de impuestos y ventas de activos estatales, en un paso clave para evitar la primera cesación de pago en la historia de la zona euro.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo, pero la sobreoferta de propiedades sin vender se mantiene como un lastre para el mercado hipotecario.

Las últimas cifras siguen a un reporte moderadamente alentador sobre precios de casas del martes.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.49%, a 12,248.44 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.75%, a 1,306.45 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 0.34%, a 2,738.48 unidades.

Los papeles de Bank of America Corp subían 3% a 11.15 dólares, tras llegar a un acuerdo con inversores por reclamos sobre bonos hipotecarios.

El acuerdo de 8.500 millones de dólares remueve una interrogante que pendía sobre la firma desde octubre.

Los títulos de la cadena de almacenes BJ's Wholesale Club Inc avanzaban 4.8% a 50.4 dólares, luego de que acordó ser comprado por la firma de capital privado Leonard Green & Partners y otros socios.

Las acciones del gigante agrícola Monsanto Co ganaban 4% a 69.54 dólares, tras reportar beneficios que superaron a las previsiones.