Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, opera con fuertes ganancias este miércoles. El mercado avanza con fuerza a pesar del caótico debate realizado ayer entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, y la amenaza de que las cifras de Covid-19 frenen la recuperación.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, gana 1.42 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más importantes del mercado estadounidense, se mueve 1.15 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes tecnológicas, tiene esta mañana un avance de 1.28% por ciento.

Apple, la compañía de mayor valor por capitalización del mercado estadounidense, registra un movimiento positivo de 1.66, mientras Microsoft, la segunda, ganan 1.42 por ciento. Otro avance destacado es el de la aeroespacial Boeing, cuyos títulos se aprecian 2.17 por ciento. Noticias positivas impulsan hoy las negociaciones.

 

En el mercado laboral, el informe de empleo de ADP superó las expectativas de los analistas, que eran de 650,000 plazas nuevas, al totalizar 749,000 nuevos empleos en el sector privado en el mes de septiembre. "Es un buen precedente ante el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales", afirma un reporte de eToro.

Por otra parte, el índice de confianza del consumidor de la Conference Board llegó a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia de Covid-19, pasando de 86.3 puntos en agosto a 101.8 puntos este mes. "Se esperaba un aumento menor, pero el mercado laboral empujó el número más alto", explicó Adam Vettese de eToro.

Despidos en Disney

La noticia que puede tener impacto posteriormente es la que Disney reveló sobre próximos despidos. En total, 28,000 trabajadores pertenecientes a su división de parques temáticos, experiencias y productos de consumo, sufrirán recortes. California informó que Disneyland Resort tendrá que permanecer cerrado más tiempo.

La acción de Walt Disney pierden apenas -0.75%, pero el impacto real puede encontrarse en  próximas cifras sobre desempleo en Estados Unidos.

jose.rivera@eleconomista.mx