Las acciones cerraron con ganancias el jueves en la bolsa de Nueva York por segundo día consecutivo lideradas por el sector materiales, que subieron junto a los precios de materias primas, pero pronósticos decepcionantes de utilidades de minoristas y la ansiedad por el reporte de empleo limitó los avances.

Según los datos preliminares, el promedio industrial Dow Jones ganó 79.92 puntos, o 0.49%, y cerró en 16,416.58 unidades, mientras que el S&P 500 subió 2.92 puntos, o 0.15%, y terminó en 1,915.45 unidades.

El Nasdaq Composite cerró con una subida de 5.321 puntos, o 0.12%, y terminó en 4,509.559 unidades.

NOTICIA: Petróleo, pesimista por exceso de crudo y WTI cae 1.73%

El sector materiales del S&P 500 subió 2.80%, liderando los avances de la jornada gracias a que el retroceso del dólar elevó los precios del cobre y de otros metales.

El índice dólar cayó por cuarto día consecutivo tras una nueva serie de datos económicos flojos en Estados Unidos, lo que enfrió las expectativas de alzas de tasas de interés este año. Un dólar más débil beneficia a las grandes compañías que dependen de las exportaciones.

Diferentes reportes mostraron el jueves en Estados Unidos que los pedidos de subsidios por desempleo subieron más que lo esperado, y la productividad no agrícola cayó en el cuarto trimestre. Además, los nuevos pedidos de bienes manufacturados sufrieron en diciembre su mayor caída en un año.

La serie de datos más débiles llegó justo un día antes del crucial reporte oficial de empleo, que según sondeos mostraría la creación de 190,000 nuevos puestos de trabajo en enero.

Acciones relacionadas con el consumo estuvieron entre las que más bajaron en el S&P 500 luego de que los minoristas Ralph Lauren y Kohl's advirtieron que esperan un año duro para sus negocios. Sus papeles perdieron 22.2 y 18.8%, respectivamente.

Las acciones de GoPro cayeron 8.68%, a 9.78 dólares, después de que la compañía pronosticó que sus ingresos del trimestre en curso estarán por debajo de las estimaciones de analistas.

Tras el cierre, las acciones de LinkedIn se derrumbaron 24% después de que el operador de la red social de profesionales reportó resultados.

frm