En las primeras horas de esta jornada, los índices en Wall Street operan con ganancias. El Nasdaq 100, de firmas tecnológicas, encabeza la sesión, con un avance de 1.40%; seguido por el S&P 500, con 1.13%, y el Dow Jones, con 1.09%. Las acciones se benefician de un aumento en el apetito por el riesgo, ante la reanudación de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

A las expectativas del mercado sobre un acuerdo que acabe con la llamada guerra comercial se suma la calma por noticias internas. Además, un acuerdo de principio entre los legisladores de Estados Unidos para evitar un nuevo cierre de gobierno y cifras positivas en materia de empleo benefician las operaciones.

Las empresas que encabezan las ganancias en el promedio industrial Dow Jones son Caterpillar, con un avance de 2.71%; Merck&Co, con 2.71%, e Intel, con un movimiento de 2.45% respecto a su cierre de ayer. Sólo dos firmas de las 30 que integran el principal indicador estadounidense registra pérdidas: Pfizer, con -0.44%, y Procter&Gamble, con -0.04 por ciento.

Entre las tecnológicas, destaca el desempeño de las llamadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet), todas ellas con avances. Facebook gana 0.73%; Apple, 0.56%; Amazon, 2.40%; Netflix, 2.72%, y Alphabet (Google), 2.38%. Microsoft, otras de las compañías más valiosas en Wall Street, gana 1.59 por ciento.

[email protected]