Los índices accionarios de Wall Street suben con fuerza este jueves, luego de que ayer fue aprobado en el Senado estadounidense el plan de estímulos económicos por 2 billones de dólares para aminorar el imacto el la economía más grande del mundo por el coronavirus.

El índice Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, registra un avance de 4.68 por ciento. El índice S&P 500, con acciones de 500 compañías sólidas, gana 4.33 por ciento. El Nasdaq, que incluye en sus filas a grandes tecnológicas, se mueve 3.59 por ciento.

Pese a la influencia positiva que tiene el plan de estímulos económicos en los inversionistas, analistas no descartan que el peor registro histótico de solicitudes de apoyo por desempleo, publicado temprano por la mañana, genere volatilidad en las negociaciones.

En tanto, los valores más relevantes son muestra del optimismo en las operaciones. Apple registra una ganancia de 3.60% y Microsoft gana 4.46 por ciento. Los mejores valores de la jornada son Boeing y Nike, que presentan movimientos de13.21% y 7.96%, respectivamente.

 

[email protected]