Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias moderadas en las primeras negociaciones de octubre. Mayores expectativas de aprobación para el nuevo paquete de estímulos fiscales y cifras económicas del país dan a los inversionistas motivos para mantener la compra de acciones.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, gana 0.16 por ciento. El índice S&P 500, compuesto por las 500 compañías má grandes de Estados Unidos, avanza 0.23 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con gigantes de la tecnología, se ubica a la cabeza con 0.68 por ciento.

Apple, la mayor compañía en valor por capitalziación del mercado estadounidense, opera con un avance de 0.47%, mientras los títulos de Microsoft, la segunda, se mueven 0.56 por ciento. Con los mejores desempeños destacan las acciones de la aeroespacial Boeing, con 2.63%, y Walmart, que sube 2.12 por ciento.

 

En las cifras económicas, las nuevas solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos registradas durante la semana pasada fueron 837,000, inferiores a 873,000 en el dato previo. El Departamento de Comercio informó que el gasto del consumidor en agosto subió 1%, por encima de 0.8% estimado por analistas. 

"Hay noticias moderadamente positivas en empleo y consumo en Estados Unidos, así como renovadas esperanzas de que el Congreso logre negociar un paquete de estímulos, que por ahora se espera de 1.5 billones de dólares", explicó en un reporte el analista Adam Vettese, de la plataforma de inversión eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx