El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en alza el jueves por tercer día seguido, su mayor racha positiva en casi un mes, porque el temor de los inversores a una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China cedió y el foco viró a la inminente temporada de resultados.

El índice Cboe, el barómetro más seguido de la volatilidad prevista de corto plazo en el S&P 500, cayó 1.12 puntos a 18.94, su menor nivel de cierre en más de dos semanas.

Las acciones de Boeing, entre las más golpeadas el miércoles después de que China tomó represalias con aranceles por 50.000 millones de dólares sobre bienes estadounidenses, escalaron un 2.7 % para darle al Dow Jones su mayor impulso.

Mientras, la temporada de resultados corporativos comenzará la próxima semana con los reportes de JPMorgan Chase y otras instituciones financieras.

Los pronósticos de ganancias han aumentado fuertemente desde que el Congreso aprobó profundos cambios al código tributario estadounidense a finales del año pasado. En el mercado pronostican que las utilidades para el primer trimestre sean las mayores en siete años.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 240.92 puntos, o un 0.99 % a 24,505.22, mientras que el S&P 500 ganó 18.15 puntos, o un 0.69 % a 2,662.84 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 34.45 puntos, o un 0.49 % a 7,076.55 unidades.

El miércoles, el Dow Jones perdió más de 500 puntos luego de que China y Estados Unidos se impusieran aranceles uno al otro, pero cerró con un alza de 230 puntos después de que el máximo asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, dijo que el Gobierno estaba involucrado en una "negociación" con Pekín y no en una guerra comercial.

Las acciones de Facebook, Amazon, Alphabet y Netflix, denominadas como el grupo "FANG", registraron avances de entre un 0.3 y alrededor de un 3 por ciento.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social no sufrió un impacto significativo en su uso o en la venta de anuncios a raíz de un escándalo de privacidad de datos.

Por su parte, los papeles de Amazon ganaron un 2.9 % después de que fueron golpeados reiteradamente esta semana por los ataques de Trump sobre el minorista online.