El S&P 500 y el NASDAQ alcanzaron máximos históricos el miércoles, después de que datos de Texas Instruments sobre la demanda mundial de chips mitigaron el impacto de los débiles reportes de ganancias de Boeing.

Los papeles de Texas Instruments Inc subieron 7.4% después de que la compañía dio a entender que una desaceleración global en la demanda de microchips no sería tan larga como se temía.

De acuerdo con datos de Refinitiv, aproximadamente 77% de las 138 compañías del S&P 500 que han reportado resultados hasta el momento ha superado las estimaciones de ganancias.

Wall Street alcanzó niveles récord en julio por las apuestas de que la Reserva Federal bajará las tasas la próxima semana, para contrarrestar el impacto sobre el crecimiento económico de una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.29%, para cerrar en 27,269.97 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.47%, a 3,019.56 unidades. En tanto, el NASDAQ Composite sumó 0.85% a 8,321.50 puntos. El S&P 500 y el NASDAQ cerraron en sus niveles más altos de la historia.

En lo que va del año, el S&P 500 ha subido 20%, mientras que el NASDAQ ha ganado 25 por ciento.

BMV sube

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) salió de su peor nivel del año y rompió una racha de seis sesiones con pérdidas.  La plaza logró una recuperación moderada, con los inversionistas animados por los bajos precios tras una baja acumulada de 4.9 por ciento.

Las negociaciones también se animaron tras darse a conocer noticias relevantes sobre la relación comercial entre China y EU.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que se realizará una nueva ronda de negociaciones en Shanghai.

El S&P/BMV IPC registró un movimiento de 0.57%, y se ubicó en 41,167 unidades.

El resultado fue impulsado por 21 de los valores que integran el índice. (Con información de José Antonio Rivera)