Wall Street abrió al alza este lunes tras el inicio de la última ronda de negociaciones comerciales entre las economías más grandes del mundo en Pekín, en una sesión en la que los legisladores estadounidenses intentaban llegar a un acuerdo para evitar otra paralización del gobierno.

Sin embargo, perduraba cierta inquietud ya que la economía británica creció a un ritmo más lento el año pasado, con el peor resultado desde el fin de la crisis financiera del 2009.

El promedio industrial Dow Jones subía 36.48 puntos, o 0.15% para colocarse en las 25,142.81 unidades, mientras que el S&P 500 subía 4.52 puntos, o 0.17% hasta los 2,712.40 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 29.17 puntos, o 0.40% para ubicar su nivel en los 7,327.37 enteros. 

Las acciones de Burger King y Restaurant International avanzaron impulsadas por buenos resultados financieros. PG&E aumentó levemente luego que esa empresa de electricidad, ahora bajo protección de bancarrota, anunció que modificaría su junta de directores.

A pesar de un debilitamiento debido a la falta de progreso en las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo, la Bolsa de Nueva York avanzó la semana pasada gracias al sólido desempeño de las acciones líderes del sector tecnológico, que permitió que el Dow Jones subiera un 0.17%, el Nasdaq 0.47% y el S&P el 0.05% al cierre de la jornada del viernes.

(Con información de AFP y AP)

erp