Las acciones de Estados Unidos caían en la apertura del mercado presionadas por el descenso de Apple y menores expectativas de un recorte agresivo en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) más adelante en el mes.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 86.48 puntos, o un 0.32%, para colocar su nivel en las 26,835.64 unidades, el índice S&P 500 cedía 10.64 puntos, o 0.36%, hasta los 2,979.77 enteros; y el Nasdaq Composite caía 48.88 puntos, o 0.60%, para ubicarse en 8,112.91 puntos al inició de la sesión.

El dato de empleo inesperadamente sólido publicado el viernes en Estados Unidos obligó a los operadores a reevaluar sus expectativas de un recorte agresivo de tasas, aunque siguen esperando una rebaja en el encuentro de política que celebrará la Fed los días 30 y 31 de julio.

Las esperanzas de que el banco central estadounidense vaya a reducir las tasas para contrarrestar cualquier impacto al crecimiento económico por culpa de la prolongada guerra comercial con China contribuyeron a que los principales índices de Wall Street rebotaran desde el declive que tuvieron en mayo y tocaran niveles de récord la semana pasada.

El sector tecnológico lideraba los declives entre las 11 divisiones principales del S&P, presionado por la bajada del 2.2% de Apple. Rosenblatt Securities rebajó la calificación de sus papeles de "neutral" a "vender" y dijo que espera que la compañía enfrente "un deterioro" en los próximos 6 a 12 meses.

Los únicos sectores destacados que subían eran la energía , los servicios públicos defensivos y bienes de primera necesidad.

Los títulos de Boeing Co cedían un 1.1% después de que la aerolínea de bajo costo saudí flyadeal dijo que no seguirá adelante con un pedido provisional por 5,900 millones de dólares del paralizado modelo 737 MAX y optó en su lugar por una flota de aparatos Airbus A320.

Los fabricantes de equipos de semiconductores Applied Materials Inc, Lam Research Corp e Ichor Holdings Ltd caían entre 1.2% y un 5.6% después de que D.A. Davidson & Co cambió a "neutral" la calificación de la industria.

La Bolsa de Nueva York ya cayó el viernes pasado por este motivo aunque subió en el cómputo de la semana: el Dow Jones subió un 1.21%, el Nasdaq, un 1.94%, y el S&P 500 escaló un 1.65 por ciento.

erp