Mercados

Lectura 1:00 min

Wall Street abre estable; expectativa de recorte de tasas contrarresta inquietud por comercio

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Avatar de Reuters

Por Reuters

La firme posición del gobierno de Trump aumentó las preocupaciones sobre una prolongada guerra comercial con China, en una sesión en que las pérdidas eran compensadas por un moderado dato de inflación que respaldaba las voces a favor de recortar las tasas.

Wall Street abrió estable la sesión de este miércoles luego de que la firme posición del gobierno de Washington aumentó las preocupaciones sobre una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, en una sesión en que las pérdidas eran compensadas por un moderado dato de inflación que respaldaba los argumentos a favor de recortar las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 4.04 puntos, o 0.02%, para colocar su nivel en las 26,044.47 unidades; mientras que el índice S&P 500 disminuía 0.91 puntos, o 0.03%, hasta los 2,884.81 enteros. El Nasdaq Composite, en tanto, caía 16.34 puntos, o 0.21%, para ubicarse en los 7,806.23 puntos.

La plaza neoyorquina terminó muy cerca del equilibrio la jornada del martes, recuperando su aliento luego de varias sesiones de progresión ininterrumpida: el Dow Jones bajó 0.05% y el Nasdaq un 0.01 por ciento.

erp

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.