Nueva York - Las acciones estadounidenses abrieron estables este jueves a la espera de las resoluciones de la Reserva Federal sobre posibles nuevas medidas de estímulo para la economía tras la reunión de dos días que concluirá más tarde en el día.

El Dow Jones bajaba 0.39 puntos a 13,332.96 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 0.04 puntos a 1,436.52 enteros.

El Nasdaq avanzaba 0.18 puntos, o 0.01%, a 3,114.50 unidades.

Con un alza de más de 9% en el S&P 500 desde el comienzo de junio por expectativas que los bancos centrales globales tomen medidas para luchar contra la ralentización del crecimiento, algunos analistas se preguntan hasta qué punto podrá seguir subiendo.

El dólar cayó y tocó un mínimo en siete meses frente al yen y por las expectativas de nuevas medidas de estímulo de la Fed.

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, cuando varios estados reportaron un incremento vinculado con la tormenta tropical Isaac.

Los precios al productor estadounidense registraron en agosto su mayor alza en tres años, impulsados por un fuerte aumento del costo de la energía, mostró el jueves un informe oficial, aunque las presiones inflacionarias subyacentes se mantuvieron contenidas.

Rob