Las acciones estadounidenses caían este martes tras la apertura de sesión, lastradas por la fuerte baja de los papeles de Netflix tras un reporte que mostró un menor crecimiento de suscriptores, mientras los inversores esperaban el testimonio ante el Congreso del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El promedio industrial Dow Jones Industrial cedía 30.44 puntos, o 0.12% hasta las 25,033.92 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 9.09 puntos, o 0.32% para colocarse en las 2,789.34 unidades.

Por su parte el índice compuesto Nasdaq cedía 53.74 puntos, o 0.69% hasta las 7,751.98 unidades.

Los precios de los bonos subían. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años caían 2.85 por ciento.

Wall Street había terminado en orden disperso el lunes, con las compañías del sector energético sufriendo por la caída de los precios del petróleo en un mercado, no obstante, confiado en los resultados corporativos que se publicarán esta semana: el Dow Jones avanzó 0.18% y el Nasdaq cedió 0.26 por ciento.

Producción industrial de EU repunta en junio

La producción industrial de Estados Unidos subió en junio, impulsada por un fuerte repunte en las manufacturas y un mayor avance de la producción minera, la señal más reciente de un robusto crecimiento económico en el segundo trimestre.

La Reserva Federal dijo el martes que la producción industrial subió un 0.6% el mes pasado tras un declive revisado a la baja de 0.5% en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial avanzara un 0.6% el mes pasado tras la baja de 0.1% en mayo que se reportó originalmente.

erp