Wall Street abrió la sesión de este  jueves con una leve alza por la esperanza de un recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, pero la confianza del mercado seguía siendo frágil después de que el presidente Donald Trump avivó los temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales.

Trump dijo el jueves que tomará una decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a China "probablemente después de la cumbre del G-20".

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 27.88 puntos, o 0.11%, para colocar su nivel en las 25,567.45 unidades, mientras que el S&P 500 subía 2.36 puntos, o 0.08%, hasta los 2,828.51 enteros. El Nasdaq Composite, en tanto, caía tras abrir con una leve subida.

Wall Street cerró la jornada del miércoles con números positivos, impulsados por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que se mostró dispuesto a una baja de las tasas de interés, y a pesar de indicadores económicos mixtos: el Dow Jones subió 0.82% y el Nasdaq 0.64 por ciento.

erp