Las acciones de Estados Unidos registraban pequeñas alzas en la apertura de sesión de este martes, impulsadas por el sector de tecnología, mientras los inversores esperan que un discurso del presidente Donald Trump ofrezca claridad sobre las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 10.10 puntos, o un 0.04%, para colocar su nivel en las 27,701.59 unidades, el S&P 500 subía 2.27 puntos, o un 0.07%, hasta los 3,089.28 enteros y el Nasdaq Composite avanzaba 6.80 puntos, o un 0.08%, para ubicarse en los 8,471.07 enteros. 

Las expectativas de una solución a la guerra comercial de 16 meses entre las dos mayores economías del mundo y sólidos resultados corporativos trimestrales han impulsado a Wall Street en noviembre.

Trump discutirá sobre la política comercial del país en el Club Económico de Nueva York durante el martes y lo inversores buscarán señales sobre avances concretos en la tregua comercial con Pekín.

Las alzas del martes eran generalizadas, con los 11 principales sectores del S&P 500 registrando ganancias. El de tecnología avanzaba un 0.5% y daba el mayor impulso al índice referencial. El índice de chip Filadelfia, en tanto, ganaba un 0.8 por ciento.

Las acciones de Walt Disney Co subían un 1.4% después que la compañía lanzó el martes su esperado servicio de streaming Disney+.

erp