Las acciones de Wall Street abrieron al alza este jueves 11 de julio, impulsadas por el sector tecnológico y extendiendo la racha alcista de las sesión previa por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que alentaron la expectativa de un recorte de tasas este mes.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 89.96 puntos, o un 0.33%, a 26.950,16 unidades.

El S&P 500 abrió con alza de 6.55 puntos, o un 0.22%, a 2,999.62 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subía 16.75 puntos, o un 0.20%, a 8,219.28 puntos tras el toque de la campana.

La bolsa de Estados Unidos mantiene así la racha positiva de este miércoles en que el referencial S&P 500 rompió brevemente la barrera de 3,000 puntos por primera vez en su historia, ante las expectativas cada vez más férreas de un recorte de tasas de interés de la Fed.

El Dow Jones también alcanzó un máximo intradía y el Nasdaq cerró en su récord máximo tras la divulgación de comentarios preparados de Powell para dar ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Powell dijo que la Fed actuaría “de manera apropiada” para sostener el crecimiento récord de Estados Unidos.

“En el balance, los inversores viven con el credo: ‘No combatan a la Fed’, y si las tasas bajan, cualquiera sea la razón, a menudo se vuelcan a las acciones, así que no estoy sorprendido de que lleguemos a máximos”, dijo Rick Meckler de Cherry Lane Investments, una oficina de inversión familiar en Nueva Jersey.

“Es un mercado que ha recorrido un largo camino. Y creo que se está quedando sin inversores dispuestos a invertir mucho dinero nuevo sin algún indicio de que las ganancias se puedan mantener sólidas”, agregó.