Las acciones en Estados Unidos abrieron al alza la sesión de este jueves, impulsadas por las acciones de Microsoft y el sector de energía, un día después de que la Reserva Federal anunció un esperado incremento en las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 38.97 puntos, o un 0.14% a 27,186.05 unidades. El S&P 500 ganaba 3.63 puntos, o un 0.12%, a 3,010.36 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 16.20 puntos, o un 0.20% a 8,193.59 unidades.

Wall Street cerró la jornada del miércoles cerca del equilibrio, luego de que la Reserva Federal anunciara una nueva reducción de sus tasas de interés. El Dow Jones se apreció en 0.13% y el Nasdaq cedió 0.11 por ciento.

La Fed de NY inyecta 75,000 mdd en el mercado

La Reserva Federal de Nueva York realizó por tercer día consecutivo una importante inyección de liquidez en el mercado de dinero, aunque la suma fue inferior a lo solicitado, informó este jueves en un comunicado.

En un nuevo intento de mantener el control sobre las tasas de interés, la Fed inyectó 75,000 millones de dólares de los cerca de 84,000 millones solicitados por bancos y empresas.

Esta es la tercera intervención en la misma cantidad de días en el mercado monetario -crucial para el financiamiento a corto plazo de bancos y empresas-, para "mantener la tasa de fondos federales en el margen de 1.75% a 2 por ciento".

Ante una reducción de liquidez en días recientes en este crucial mercado donde bancos y empresas piden diariamente préstamos, la rama neoyorquina de la Fed intervino de urgencia inyectando el martes y el miércoles 128,000 millones.

El miércoles, el presidente del banco central, Jerome Powell, minimizó la preocupación sobre una crisis de liquidez en los mercados monetarios esta semana, al afirmar que las recientes intervenciones de urgencia de su institución en el mercado de los préstamos a corto plazo no tenían incidencia ni en la economía ni sobre la política monetaria.

"Aunque esos problemas sean importantes para el funcionamiento del mercado y sus participantes, no tienen ninguna implicación para la economía o la política monetaria", dijo Powell

erp