Wall Street caía en la apertura, arrastrado por las acciones de tecnología, ya que los inversores se mostraban escépticos de que pueda sellarse un acuerdo entre Estados Unidos y China antes de la fecha límite de marzo, lo que se sumaba al nerviosismo por la desaceleración del crecimiento mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 127.17 puntos, o un 0.51% para colocarse en las 25,042.36 unidades; el S&P 500 bajaba 13.69 puntos, o un 0.51% hasta los 2,692.36 puntos; y el Nasdaq Composite disminuía 56.06 puntos, o un 0.77% para ubicar su nivel en los 7,232.30 enteros.

La próxima semana hay agendada una nueva ronda de negociaciones en Pekín, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó los temores el jueves cuando dijo que no planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo fijado para sellar un pacto.

Los papeles industriales, muy sensibles al comercio, cedía un 0.39 por ciento. El fabricante de aviones Boeing Co perdía un 0.9%, lo que afectaba también al Dow, compuesto por acciones relevantes.

Los títulos de compañías fabricantes de microprocesadores, que obtienen gran parte de sus ingresos de China, también bajaban. El índice Philadelphia de chips retrocedía un 1.07 por ciento.

Todos los principales índices del S&P operaban en rojo, con un declive del 0.5% en el sector tecnológico , mientras que el de consumo discrecional mermaba en un 0.83%, liderando las bajadas.

Las acciones de Amazon.com Inc, que se contraían un 2.38%, y las de Apple Inc, que declinaban un 0.5%, encabezaban el desplome del S&P y el Nasdaq, con fuerte presencia tecnológica.

Las tensiones comerciales se sumaron a las preocupaciones por el crecimiento, que se reactivaron el jueves después de que la Unión Europea rebajó sus previsiones de crecimiento económico y el Banco de Inglaterra advirtió que Reino Unido se enfrenta a su crecimiento económico más débil en una década.

erp