Nueva York- Las acciones estadounidenses renunciaron al entusiasmo inicial por la victoria de los partidos pro-rescate en las elecciones en Grecia y abrieron a la baja este lunes por el sombrío panorama de España e Italia, cuyos títulos de deuda mostraban unos rendimientos que atemorizaban el mercado.

El Dow Jones bajaba 32.09 puntos, o 0.25%, a 12,735.08 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 3.59 puntos, o 0.27%, a 1,339.25 enteros, mientras que el Nasdaq cedía 13.79 puntos, o 0.48%, a 2,859.01.

Los futuros de los principales índices de acciones de Estados Unidos caían este lunes a medida que el entusiasmo inicial de una victoria de los partidos pro rescate en Grecia era opacado por el alto rendimiento de los bonos de Italia y España.

Los futuros habían avanzado previamente por las noticias de que el partido de centroderecha Nueva Democracia intentará formar una coalición con otros partidos y después de que Alemania dijo que podría dar a la atribulada nación más tiempo para cumplir con las metas fiscales requeridas para evitar una salida del euro.

Pero los resultados de la elección ofrecieron poco alivio ante los temores de un contagio y los rendimientos de los bonos de deuda de Italia y España treparon. El rendimiento del bono a 10 años de España superó el 7%, un nivel considerado insostenible por muchos analistas.