Wall Street abrió a la baja la sesión de este viernes por segundo día consecutivo, ya que las preocupaciones en torno a las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y otras economías importantes frenaron un racha alcista que llevó a niveles récord a los principales índices.

El promedio industrial Dow Jones perdía 22.07 puntos, o 0.08% para colocarse en las 25,964.85 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 2.76 puntos, o 0.10% para ubicar su nivel en los 2,898.37 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 9.05 puntos, o 0.11% hasta los 8,079.31 enteros. 

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York bajaban en su mayor parte, encabezadas por retrocesos en los papeles de los bancos y las compañías del sector de la energía.

Las acciones de los bancos se vieron golpeadas en las primeras operaciones de la jornada, luego de que bajaron las tasas de interés. Bank of America y JPMorgan Chase bajaban alrededor del 1% cada una. En cuanto al sector energético, Chevron caía un 1 por ciento.

Sacudida por informaciones sobre la voluntad del presidente estadounidense de imponer nuevas sanciones arancelarias a China la semana próxima, la Bolsa de Nueva York terminó en rojo la sesión del jueves, con el Dow Jones perdiendo 0.53% en tanto el Nasdaq bajó un 0.26 por ciento.

erp