Mercados

Lectura 1:00 min

Wall Street, a la baja tras datos económicos

Avatar de El Economista

Por El Economista

Las acciones estadounidenses caían luego de datos que mostraron que el empleo en EU cayó en junio por primera vez este año, pero no tanto como se anticipaba y por cifras de pedidos de fábricas estadounidenses que cayeron más de lo esperado en mayo

NUEVA YORK.- En Wall Street las acciones estadounidenses caían el viernes luego de datos que mostraron que el empleo en Estados Unidos cayó en junio por primera vez este año, pero no tanto como se anticipaba.

Las nóminas no agrícolas disminuyeron en 125,000, la mayor declinación desde octubre, en gran parte porque los empleos gubernamentales temporarios para el censo disminuyeron en 225,000, dijo el departamento de Trabajo.

El informe era observado de cerca para evaluar la solidez de la recuperación económica. Algunos analistas señalaron que si bien las cifras eran desoladoras, no eran tan débiles como los pronósticos más pesimistas.

, dijo Nigel Gault, economista de IHS Global Insight en Lexington, Massachusetts.

"Claramente esto nos está diciendo que hemos perdido fuerza y que el crecimiento se está deteniendo. (Pero) ¿Se ha detenido tanto como para llevarnos a una nueva caída? Yo creo que probablemente no", agregó.

Otro freno en el mercado fueron los datos que indicaban que los pedidos de fábricas estadounidenses cayeron más de lo esperado en mayo.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.