Las acciones en Estados Unidos caían este viernes mientras los problemas de deuda de la zona euro reanimaban el temor por un impacto general y el índice S&P 500 permanecía bajo un nivel técnico clave.

Las acciones del minorista textil Gap Inc caían 16% a 19.60 dólares después de que recortase su panorama de ganancias para el año completo tarde el jueves, diciendo que precios más altos no serían suficientes para compensar los altos costos del algodón.

Las acciones de Barnes & Noble Inc subían 29.3% a 18.24 dólares después de que Liberty Media Corp propusiera la compra de la compañía por 1,020 millones de dólares. La mayor cadena de librerías en Estados Unidos se puso en venta hace nueve meses.

Las bolsas estadounidenses cerraron al alza el jueves, pero el S&P 500 se encontró con resistencia tras su reciente repunte, y muchos inversionistas esperan una racha de debilidad económica durante el verano. El nivel 1,340 en el S&P se ha encontrado con repetidos momentos de liquidaciones.

"En el corto plazo, la debilidad bajo 1,340 está definitivamente presionando más al mercado a la baja", dijo Kurt Brunner, gerente de portafolio de Swarthmore Group en Filadelfia.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.87%, a 12,496.38 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 0.58%, a 1,335.75 unidades.

El índice Nasdaq Composite restaba 0.91%, a 2,797.57 unidades.

El sentimiento del mercado se mantenía frágil debido al debate acerca de las posibles soluciones para los problemas de deuda de Grecia. El temor principal del mercado es que cualquier reestructuración pueda desatar efectos de contagio más allá de las fronteras de Grecia. El euro caía a nuevos mínimos de sesión contra el dólar el viernes.