Los precios del petróleo abrieron en ligera alza este jueves en Nueva York, intentando enrumbarse luego de niveles bajos, pero se mantenía por debajo de los de Europa, más afectados por la perspectiva de crudo iraní.

Hacia las 14H00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero subía 26 centavos y se situaba en 30.74 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) tras haber terminado la víspera cerca de sus niveles más bajos desde 2013.

NOTICIA: Miembros de OPEP piden una reunión extraordinaria del cártel

El crudo Brent, el referencial a nivel mundial, cayó hasta los 29.73 dólares el barril, su nivel más bajo desde febrero de 2004, antes de estabilizarse en 30.51 dólares el barril a las 1018 GMT. El crudo en Estados Unidos, en tanto, subía 27 centavos a 30.75 dólares el barril.

El organismo de control nuclear de Naciones Unidas es probable que confirme el viernes que Irán redujo su programa nuclear tras un acuerdo con las potencias mundiales, allanando el camino para que las sanciones en su contra sean levantadas.

Barclays dijo que elevó sus estimaciones de suministro de petróleo iraní ante un levantamiento más rápido de lo esperado de las sanciones occidentales. Analistas del banco dijeron que Irán producirá cerca de 700,000 barriles por día más en el cuarto trimestre de 2016 que en el mismo período en 2015.

Con información de AFP y Reuters

frm