El petróleo se recuperó este martes en un mercado prudente después que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos hicieron caer los intercambios el lunes.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó a 68,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 48 centavos en relación con el cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 50 centavos a 63,51 dólares.

El lunes, cuando los mercados estaban cerrados en Londres por Pascua pero abiertos en Nueva York, los precios retrocedieron 3,7% para el Brent, el mayor descenso diario desde hace diez meses, mientras el WTI cedía el 3%, la mayor caída desde hace dos meses.

La causa radica en la fuerte caída del mercado internacional de las acciones, que padece una aversión al riesgo provocado por las tensiones en el comercio mundial, en un momento en el que China respondió a las tasas estadounidenses poniendo en marcha medidas punitivas a 128 productos de Estados Unidos.

Cuando el índice bursátil S&P 500 padece "movimientos de más del 2%, es difícil comprar o vender petróleo sin mantener un ojo encima", comentó Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

"Este descenso de los índices bursátiles suscita la mayor parte del tiempo inquietudes sobre un ralentización general de la economía", observó por su parte Bill O'Grady de Confluence Investment.