Nueva York- Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron más de 1% este lunes en momentos en que el contrato a noviembre se acercaba a su finalización.

En el mercado, las preocupaciones económicas y un esperado reinicio en un oleoducto compensaron los temores por el conflicto en Oriente Medio que podría amenazar los suministros.

El crudo en Estados Unidos para entrega en noviembre cayó 1.32 dólares, o 1.47%, para cerrar en 88.73 dólares por barril, tras negociarse entre 88.21 y 90.80 dólares.

El crudo a diciembre retrocedió 1.79 dólares, o 1.98%, a 88.65 dólares por barril.

El Brent para entrega en diciembre cerró con baja de 0.70 dólares, o de un 0.64% a 109.44 dólares por barril.

El crudo para entrega en diciembre retrocedió 1.79 dólares, o 1.98%, a 88.65 dólares por barril.

La advertencia del Caterpillar, el mayor fabricante mundial de tractores y excavadoras, sobre una desaceleración en la economía global más rápido de lo esperado y datos que mostraron una caída en las exportaciones japonesas afectaron al petróleo, especialmente del crudo estadounidense antes del vencimiento del contrato referencial de noviembre.

Las expectativas de que TransCanada Corp reiniciará este lunes las operaciones de su oleoducto Keystone entre Canadá y Estados Unidos también presionaron los valores del petróleo.

El crudo, en especial el Brent, fue impulsado el lunes por un conflicto entre Líbano y Gaza y protestas en Kuwait, un miembro de la OPEP, reforzaron las preocupaciones sobre una potencial interrupción de los suministros de Oriente Medio.

ros