Nueva York- El petróleo terminó mixto este jueves en una sesión volátil debido a que un dato en China más débil a lo esperado, una mayor producción de la OPEP y la evidencia de un fortalecimiento del mercado laboral en Estados Unidos opacaron el panorama para la demanda de crudo.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 0.47 dólares, o 0.42%, a 112.73 dólares por barril.

El crudo estadounidense para junio subió 0.27 dólares, o 0.28%, a 97.08 dólares por barril.

En China, las estadísticas mostraron este jueves que las exportaciones y las importaciones de abril crecieron mucho más lento de lo esperado.

El desempeño comercial del gigante asiático el mes pasado también fue inesperadamente débil y analistas refieren que el Gobierno requeriría flexibilizar su política monetaria para alentar la expansión económica o arriesga no alcanzar sus metas de crecimiento anual.

Los crecientes suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también presionaron los valores. El grupo dijo en un reporte mensual que los suministros de petróleo eran abundantes y que superaban la demanda del mercado.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios de desempleo por primera vez cayó la semana pasada, aliviando los temores de que el mercado laboral se deterioraba después del débil crecimiento del empleo de abril.

Algunas preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro se calmaron, lo que ayudó al petróleo estadounidense a escalar y a limitar el declive del crudo Brent.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera acordó el miércoles un pago para rescatar a Grecia, lo que evitó una crisis de financiamiento en el endeudado país europeo.

La ansiedad sobre la situación en Atenas se calmó después de que funcionarios de la zona euro dijeron que la región está preparada para seguir financiando al país hasta que se forme un nuevo Gobierno, incluso si se debe convocar de nuevo a elecciones.

ros