Los precios del petróleo cotizado en Nueva York y Londres retrocedieron el jueves luego de subir fuertemente en las dos sesiones anteriores, cuando el mercado asimila las reducciones semanales de stocks de crudo estadounidense.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó a 68.91 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 56 centavos en relación al miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con el mismo vencimiento perdió 87 centavos a 64.30 dólares.

El Brent rozó los 70 dólares durante los intercambios en Asia, cuando las dos referencias alcanzaron sus niveles más altos en más de un mes y medio, a 69.86 dólares para el Brent y 65.55 dólares para el WTI. Ambos crudos habían ganado más de 2% durante las dos sesiones anteriores.

"Cuanto mayor es el alza mayor es el riesgo de que el retroceso sea grande luego", recordaron analistas de Commerzbank.

Más allá del descenso técnico del jueves, "el mercado recupera su dinámica, porque el recurrente de mantenimiento de las refinerías termina y la demanda de crudo debería recuperarse", notaron analistas de Morgan Stanley.

Pero "el crecimiento de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos más que absorberá la demanda mundial, por lo que el mercado tendrá un leve remanente en 2018", argumentaron por el contrario analistas de Capital Economics.