WTI pierde 4.56%; cae por debajo de 40 dólares
El WTI finalizó con una pérdida de 4.56% y el Brent cayó 4.39% en la jornada del miércoles por primera vez desde agosto tras conocerse un incremento en la producción y reservas de Estados Unidos.

El petróleo perdió el martes más de 4% en Nueva York y quedó debajo de los 40 dólares por barril por primera vez desde agosto tras conocerse un incremento de la producción y stocks de Estados Unidos.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para enero perdió 1.91 dólares o 4.56% y quedó en 39.94 dólares, su menor valor en 3 meses.
En Londres, el barril de Brent para enero bajó 1.95 dólares o 4.39% a 42.49 dólares.
NOTICIA: Producción y reservas de crudo suben en EU
El informe semanal del departamento de Energía de Estados Unidos sobre los stocks y producción no tuvo ni una buena noticia, dijo Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities.
Las reservas de crudo aumentaron 1.20 millones de barriles al tiempo que se incrementaron las reservas de combustibles y destilados. Asimismo la producción aumentó a su nivel más alto desde agosto, señalo Yawger.
NOTICIA: OPEP mantendrá producción de crudo pese a bajos precios
Todos esos datos "llevaron a la baja del petróleo" en los mercados, añadió.
Además, apuntó, Arabia Saudí, mayor productor mundial y líder de la Opep, anunció sus precios de venta y ofreció descuentos a sus clientes asiáticos y americanos.
NOTICIA: Compañías petroleras de EU, en problemas por caída de precios
"Podríamos decir que eso fue una bofetada para los miembros de la Opep, a dos días de su reunión" en Viena, dijo Yawger.
frm