Mercados

Lectura 1:00 min

WTI, impulsado por reservas de crudo en EU

Avatar de AFP

Por AFP

La mezcla estadounidense terminó la sesión con una ganancia de 59 centavos con precio de 97.32 dólares por barril, motivado por la caída en las existencias de productos destilados.

El precio del petróleo terminó en alza el jueves en Nueva York, tras el anuncio de un aumento menor de lo previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos y una caída de las existencias de productos destilados.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega

en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 97.32 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo terminó a 107.58 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), con una baja de 69 centavos en comparación al cierre del miércoles.

"Los inversores se sorprendieron por la amplitud de la

" en Estados Unidos, explicó John Kilduff, de Again Capital.

Según las cifras del Departamento de Energía (DoE), las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) registraron un descenso de 3.2 millones de barriles, a 120.7 millones, mientras que los analistas preveían una baja de 800,000 barriles.

Las refinerías estadounidenses disminuyeron su ritmo de producción la semana pasada, utilizando el 86.5% de sus capacidades contra el 90.0% la semana anterior.

Las reservas de crudo evolucionaron en el sentido inverso en la semana terminada el 17/01.

Según el DoE, estas existencias aumentaron un millón de barriles a 351.2 millones durante la semana finalizada el 17 de enero, mientras que los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza de 1.2 millones de barriles.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.