Nueva York - Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron este martes más de 3%, escalando por segunda sesión consecutiva al recibir impulso de las ganancias de Wall Street y la debilidad del dólar, en medio de las expectativas por los resultados de las elecciones en ese país.

En Nueva York, el crudo para entrega en diciembre terminó con un alza de 3.06 dólares, o 3.57%, a 88.71 dólares por barril, tras operar entre 85.42 y 89.22 dólares en la sesión.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 109.38 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, ganando 1,65 USD respecto al cierre del lunes.

El mercado, donde el volumen era escaso, "se mantiene prudente antes de la elección presidencial estadounidense y el Congreso del Partido Comunista Chino, que abrirá el jueves la primera transición de poder en una década", comentó Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

Estados Unidos y China son los mayores consumidores de petróleo del planeta.

"Todos los ojos miran al resultado de las elecciones (en Estados Unidos). Cuando se sepa el nombre del ganador, es de prever que aumente volatilidad en el mercado", observaba Myrto Sokou, analista de la correduría Sucden.

Rob/ apr