Los precios del petróleo intentaban recuperarse dificultosamente el martes en la apertura del mercado neoyorquino, donde los inversores en base a datos muy bajos de crecimiento en China, esperan medidas de reactivación que favorezcan la demanda.

Hacia las 14H00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero ganaba 8 centavos a 29.50 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de una jornada sin cotización por el Día de Martin Luther King en Estados Unidos.

A las 1028 GMT, los futuros del crudo Brent, el referencial global, ganaban 1.09 dólares, o 3.80%, a 29.64 dólares por barril.

NOTICIA: Irán anuncia aumento de 500,000 barriles diarios de su producción de crudo

Los operadores dijeron que los precios eran respaldados por una fuerte demanda de crudo en China. Cálculos preliminares de Reuters basados en cifras del Gobierno mostraron un consumo de petróleo de 10.32 millones de barriles por día (bpd), 2.50% más que en 2014.

Sin embargo, los precios permanecían cerca de mínimos de 12 años debido a que el sobreabastecimiento global duraría al menos hasta fines de 2016, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a países industrializados en política energética.

NOTICIA: ¿Hasta dónde puede caer el precio del crudo?

La AIE dijo que los precios del crudo podrían caer desde los niveles actuales.

Con información de Reuters y AFP

frm