Los precios del petróleo se recuperaron levemente el martes después de una caída de más del 4% el lunes, mientras los analistas esperan un nuevo descenso de las reservas estadounidenses.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cerró a 71,84 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 32 centavos de dólar desde el cierre del lunes.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato en agosto subió 2 centavos a 68,08 dólares.

Tanto los precios del Brent como del WTI cayeron más de 4% el lunes, mientras los temores de un posible déficit en el suministro de petróleo en el mercado mundial se mitigaban.

El martes los corredores detuvieron su atención en el informe semanal de la Agencia de Información de Energía (EIA) sobre las reservas estadounidenses, que se espera para este miércoles.

Después de una baja de 12,6 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, los analistas esperan una nueva baja de 4,25 millones de barriles de crudo en la semana cerrada el 13 de julio, de acuerdo con el consenso de la mediana compilado por Bloomberg.

Las reservas de gasolina habrían caído en 850.000 barriles y los de otros destilados (gasóleo de calefacción y diésel) habrían aumentado en 1,09 millones de barriles.