El petróleo subió el martes en Londres y bajó en Nueva York en un mercado pendiente de un aumento de la oferta como lo sugirieron la semana pasada Arabia Saudí y Rusia.

En el mercado londinense el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cerró a 75.39 dólares tras ganar 9 centavos.

En cambio en Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), también para julio, bajó 1.15 dólares a 66.73 respecto al viernes por cuanto el lunes fue feriado en Estados Unidos.

Cuando el crudo alcanzó en las ultimas semanas sus mejores valores desde fines de 2014, Arabia Saudí y Rusia, dos de los tres mayores productores mundiales, disminuyeron el temor a una escasez de oferta de crudo.

Ambos países son los pilares del acuerdo de baja de la producción que involucra a 24 países, entre ellos los 14 de la Opep, y que fue concebido para extraer menos y de ese modo hacer subir los precios.

Arabia Saudí y Rusia quieren que ese pacto sea revisado a fines del mes que viene habida cuenta de que por razones políticas se espera que Venezuela e Irán reduzcan su producción lo cual pone en riesgo el suministro de medio millón de barriles diarios.