Nueva York- El petróleo terminó casi estable en Nueva York este martes, en un mercado prudente antes de la publicación, el miércoles, de las reservas de crudo en EU, el mayor consumidor mundial de crudo.

El WTI para entrega en febrero perdió 4 centavos a 93.15 dólares el barril.

"En ausencia de noticias importantes ligadas al petróleo, el movimiento en el mercado fue muy modesto", observó Bart Melek, de TD Securities.

Los corredores esperan las cifras de las reservas estadounidenses de crudo, que la semana pasada registraron "el retroceso más importante en una década", de 11 millones de barriles, destacó Melek.

Según los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, el Departamento de Energía debería dar cuenta el miércoles de un alza de 1.6 millones de barriles en las reservas de crudo en la semana que terminó el 4 de enero.

El ligero repliegue de los precios se vio limitado por las previsiones meteorológicas.

"Temperaturas más bajas de lo previsto se esperan en América del Norte en momentos en que el clima ya es muy frío en Europa, y eso sostuvo los precios del petróleo, que siguen a los de los productos refinados", explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

ros