El precio del petróleo volvió a abrir en neta baja el jueves, aparentemente atrapado en una espiral bajista alentada por temores sobre China y mantenida por movimientos especulativos.

Hacia las 14H00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdía 92 centavos a 33.05 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

NOTICIA: Explotación es rentable por bajos costos de producción

China aceleró el jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas de la región asiática tambalearan y los mercados bursátiles se hundieran, porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

Las operaciones de las bolsas chinas fueron suspendidas menos de media hora después de la apertura, la segunda medida de este tipo en una semana.

NOTICIA: Conflicto entre Arabia Saudita e Irán agrava posición de OPEP

"La percepción negativa está afectando las expectativas sobre la demanda, el crecimiento se está ralentizando en China y se ha producido una reacción al aumento de los inventarios de gasolina estadounidenses (reportado el miércoles). Esto se refleja en los precios", dijo Hans van Clee, economista senior de ABN Amro en Ámsterdam.

Con información de Reuters y AFP

frm