El precio del petróleo tipo WTI que cotiza en Nueva York cayó este martes a 44.65 dólares por barril, su valor más bajo desde el 10 de mayo pasado, las expectativas de menor crecimiento mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) hundieron los precios del crudo.

Este martes el WTI retrocedió 1.30% que se traduce en una reducción de 0.59 centavos respecto al cierre de la jornada previa.

NOTICIA: BMV se aferra a nuevo récord y gana un 0.28%

El FMI ajustó sus pronósticos de crecimiento de la economía mundial a la baja a 3.1% para este año y a 3.4% para 2017, situación que generó temores entre los participantes del mercado de una menor demanda de petróleo y los precios reaccionaron a la baja.

Con el resultado de hoy, los precios del crudo acumulan dos jornadas consecutivas a la baja ante los temores del mercado por el excedente de oferta del hidrocarburo.

NOTICIA: WTI cae en apertura debajo de 45 dólares por expectativas del FMI

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte que cotiza en Londres se contagió del pesimismo y retrocedió 0.64% al finalizar la sesión con un precio de 46.66 dólares por barril

Durante julio los precios del petróleo profundizan sus pérdidas, el WTI acumula en julio un descenso de 7.6% en comparación con el cierre del mes previo, mientras que el crudo tipo Brent cae 6.1% durante el mismo periodo.

gustavo.delarosa@eleconomista.mx